La Ortiga
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
asi nos va (1 viendo) (1) Invitado
Ir al fondoPublicar nuevo temaPublicar respuesta Favorito: 0
TEMA: asi nos va
asi nos va hace 1 Año, 4 Meses  
los que ortiga me quiere decir con estos precios siempre es lo mismo que lo bueno es para ricos
o no es asi
dejense de sensibilizaciones a la gente y abaratar los precios un poko anda

Reporte guardado Reporte guardado  
  Reply Quote
Re: asi nos va hace 1 Año, 3 Meses  
Hola Rafael, no creo que los precios de los alimentos ecológicos sean para ricos. Te invito a comparar los precios de nuestras hortalizas con las que se venden en un hipermercado y seguro que te llevarás sorpresas. Por supuesto que no creemos que la alimentación ecológica y responsable sea para las élites. Te aseguro que es posible llevar una alimentación 100% ecológica con un coste no superior al de cualquier familia que va al hiper. Sólo es necesario modificar algunos hábitos.

Sobre todo, nuestros precios son transparentes. Sobre el precio que se paga al productor, La Ortiga aplica un margen que varía entre el 30 y el 45%, margen que sirve para pagar a los trabajadores y los gastos del local. Nadie se lleva nada por el camino. La diferencia es que nosotros le pagamos al productor un precio muchas veces superior a lo que se paga en el mercado convencional, precio que al menos les permite subsistir.

Por ponerte un ejemplo, si consulta la tabla del Indice de precios en origen y destino de los alimentos www.coag.org/rep_ficheros_web/e44dc56921...ed7c4b7a3f4fb714.pdf , puedes comprobar que las acelgas se pagan al productor en convencional a 0,38 € y se venden en las tiendas a 1,64 €. Nosotros les pagamos 1,10 € y se venden a 1,58 €. Esta es la diferencia entre abusar y ser justos.

Igualmente se pueden dar explicaciones sobre el precio de la carne, los huevos, las conservas andaluzas, etc. Para eso sirve este foro y ojalá entre todos lo hagamos más participativo que hasta ahora.

Un saludo

última modificación: 30-05-2009 11:46:36 Por Alejandro.
  Reply Quote
Pedro ()

Re: asi nos va hace 1 Año, 2 Meses  
Es innegable q vuestra actitud de pagar al productor un precio justo, y comercializarlo con un margen razonable, es muy loable.

No obstante, el precio para el consumidor final, sigue siendo poco o nada accesible. Puede ser que se puedan adquirir productos de forma ocasional o pocos de forma regular, pero de ninguna manera hacer toda la compra de la semana o del mes (dependiendo del ritmo de cada uno). A las familias por el número de sus miembros y a los jóvenes (que solemos ser los más concienciados con éstos temas y los que de verdad desean consumir éstos productos) por nuestros innumerables problemas económicos.

Así por mucho que me pese, hoy día, por el poder adquisitivo de las clases medias-bajas, no podemos hacer la compra habitual en centros como los vuestros.

Reply Quote
Re: asi nos va hace 11 Meses, 2 Semanas  
Hola a todos !!

La verdad es que hace tiempo que mi familia y yo compramos en la Ortiga. Todo es cuestión de planteamientos . No se puede comprar a lo loco y grandes cantidades, sino lo justo y lo que vas a consumir, que muchas veces hay hasta que tirar comida, porque se pone mala al comprar más de lo necesario.

Además, prefiero reducir gastos de otras cosas que de la comida. Es que me encanta comer bien y sano

Reply Quote
Pedro ()

Re: asi nos va hace 10 Meses, 3 Semanas  
Desde luego Naturita, has dado en un punto clave que además yo comparto e intento aplicar lo máximo quie puedo: Intentar cambiar el hábito de consumo. Consumir lo necesario... Yo aún vivo con mis padres, pero cuando tenga que pagar un alquiler, luz, agua gas... apenas me quedara para comer si lo hiciera en centros como la Ortiga. Bueno, una de las granes bazas del Gran Hermano, es hacernos creer que todo planteamiento fuera de su plan es imposible... Así q no debemos desfallecer...

Reply Quote
Ir al inicioPublicar nuevo temaPublicar respuesta